Logo Crucemar celebramos 17 años
  • Celebrity Cruises

A tener en cuenta

¿Y las propinas, que debo de hacer al respecto?

Es costumbre internacional en todos los barcos de cruceros, dar al finalizar la travesía una propina para el personal de cabinas y restaurante por el buen trato recibido. La cantidad depende de cada barco, pero orientativamente son entre seis a diez dólares USA o entre cinco a ocho euros por persona y día de crucero, cantidad total que se dividirá entre, generalmente, 3 personas: responsable de la cabina a bordo (limpieza, atenciones…), camarero de la mesa del restaurante y maitre de la zona del restaurante donde se encuentra la mesa asignada.

Hay algunas navieras de cruceros que estas propinas se deben de prepagar y las cargan antes del inicio del crucero.

Comunicarme con el exterior desde el barco

Los barcos de cruceros disponen de servicio telefónico, fax y telex, que podrá ponerle en contacto con cualquier lugar del mundo, aunque al ser las comunicaciones vía satélite el coste es muy elevado.

El pasajero podrá recibir y enviar correspondencia. Para enviar postales o cartas al exterior este servicio se puede realizar a través de la oficina de información, para recibir tendrán que ser remitidas a la dirección del agente de puerto de cada escala, éste se encargará de hacerlas llegar al barco. Generalmente las direcciones de los agentes de puerto se entregarán con la documentación.

También existe la posibilidad de comunicarnos con el exterior a

 través del teléfono móvil siempre y cuando tengamos cobertura, esta situación se produce generalmente cuando nos encontramos próximos a la costa, las tarifas las marcará el operador telefónico correspondiente, recomendamos previamente informarse con este operador ya que las llamadas pueden ser costosas.

En los últimos años la mayoría de barcos de cruceros disponen de un lugar destinado a las comunicaciones a través de Internet, que es uno de los servicios más demandados ya que los precios son más razonables, normalmente se compra una tarjeta con una limitación de uso de Internet dependiendo del coste de la tarjeta (10, 20, 30 euros...)

Existe también la posibilidad de entrar en comunicación con el exterior a través de los teléfonos fijos o de las cabinas telefónicas que se encuentran en los puertos de escala precios más reducidos.

Para celebrar aniversarios y cumpleaños

Siempre que coincida, durante la travesía, algún acontecimiento especial: aniversario, cumpleaños, etc., es aconsejable comunicarlo al director del crucero, pues normalmente existe alguna atención especial.

Asesoramiento de excursiones en las escalas

En Crucemar como especialistas en cruceros conocemos los destinos y podemos asesorarle y sugerirle las excursiones más interesantes y recomendables, aunque en su mayoría deben de ser adquiridas a bordo de los barcos y al inicio del crucero. En la actualidad hay algunas navieras de cruceros que permiten a través de Internet reservar previamente estas excursiones.

El desembarque

Para mayor organización deberá de dejar su equipaje la noche anterior al desembarque, siguiendo las instrucciones que le indiquen y a la hora que figure en el programa del día. El día antes del desembarque se deposita en todas las cabinas las etiquetas de identificación de las maletas. Escriba sus datos (nombre y dirección), coloque las etiquetas en su equipaje y déjelo fuera de la cabina la noche anterior al desembarque. Las maletas se guardan en un sitio seguro y se colocan en el hall de la aduana en el puerto que será donde las recojan.  Como deben pasar por un control de aduana, las autoridades de aduana podrán pedirte que las abras. Le aconsejamos llevar en el equipaje de mano todos tus documentos y objetos delicados o valiosos.

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.