BLOG: Cruceros tradicionales y cruceros Hurtigruten sus diferencias

A pesar de que los barcos de cruceros hacen distintos recorridos por mar o por ríos, esto no quiere decir que ambos sean lo mismo y ofrezcan exactamente los mismos servicios.

Direfencias entre cruceros

En el caso de los cruceros marítimos tradicionales, el itinerario es importante pero adquiere igual o más importancia la vida a bordo, son barcos de cruceros donde las actividades e instalaciones a bordo son fundamentales por la cantidad de horas que sus pasajeros pasan a bordo, se trata de ofrecer un amplio abanico de opciones de ocio para que sus pasajeros nunca de aburran y puedan elegir, una variada programación diaria de actividades a bordo: espectáculos, teatro, casino, actuaciones musicales, prácticas deportivas, juegos diversos… En definitiva, los cruceros tradicionales son “centros de vacaciones flotantes”.

Los cruceros Hurtigruten, marcan la diferencia con los cruceros marítimos tradicionales. Haciendo historia en su creación fueron concebidos como medio de transporte de personas y de mercancías. Su principal propósito era y es hacer llegar a sus pasajeros a lugares de gran belleza paisajistica. Para lograrlo, estos barcos tienen menores proporciones que les permite adentrarse en los distintos fiordos y zonas protegidas que un barco de gran tamaño. Durante el trayecto se pueden observar una gran cantidad de paisajes espectaculares y lugares peculiares: fiordos, glaciares, montañas, pequeñas poblaciones a orillas del mar… Los barcos cuentan con camarotes confortables pero, a diferencia de los cruceros tradicionales, no cuentan con un horario de actividades programadas a bordo, sino que se deja tiempo y espacio para dedicarlo a la contemplación de los paisajes, la lectura, realizar excursiones, etc. Existen una serie de excursiones programadas para cada época del año (Auroras Boreales en invierno, Sol de Medianoche en verano…), es decir, lo importante de un crucero Hurtigruten es disfrutar de la ruta y de los bonitos paisajes que nos ofrece.

Cruceros tradicionales

cruceros hurtigruten

Grandes dimensiones Dimensiones más pequeñas
Recorrido específico y traslado
a puntos turísticos
Ruta marcada con posibilidad de internarse en zonas protegidas y profundas de los fiordos (disfrute de un mayor número de paisajes)
Animación a bordo No hay animación a bordo
“Centro de vacaciones flotante” “Estilo ferry”
Mismas excursiones en cualquier época del año Excursiones específicas para cada época

Más información y reservas: Hurtigruten - info@crucemar.com - teléfono: 91 309 51 31

Costa Cruceros MSC Cruceros Norwegian Cruise Line Royal Caribbean Celebrity Cruises Holland America Line Princess Cruises Disney Cruise Line Hurtigruten