Logo Crucemar celebramos 17 años
  • Celebrity Cruises

Documentación

¿Qué necesitaré?

Documentación del viaje y visados:

Para ciudadanos españoles: al efectuar la reserva del crucero es conveniente asegurarse que su pasaporte se encuentra en vigor (generalmente la mayoría de navieras de cruceros ya exigen el pasaporte en vigor, aunque los destinos se encuentren dentro de la Unión Europea), inclusive en algunos casos se exige también que la validez mínima del pasaporte sea de 6 meses, consultarnos. Al efectuar la reserva le serán solicitados los datos personales que se encuentran en el pasaporte, y los nombres completos que se encuentran en el pasaporte (nunca diminutivos del nombre u otros, solo los que se encuentran en el pasaporte exactamente.

Además será necesario que compruebe si necesita visado para visitar algunos países en los que el crucero haga escala, sino fuera así con el pasaporte será suficiente, en caso contrario tenga en cuenta que sin el visado requerido, no podría descender a tierra libremente, por lo que será necesario que realice los trámites requeridos, generalmente a través de la Embajada o Consulado correspondiente de cada país.

Para los ciudadanos de otras nacionalidades: necesitan pasaporte igualmente y deberán informarse y en caso necesario formalizar los trámites necesarios para obtener el visado en caso de ser necesario en las Embajadas o consulados correspondientes

* Le recordamos que es responsabilidad de los pasajeros tener los documentos del viaje necesarios en regla, conforme a las instrucciones de aduanas e inmigración. A los pasajeros desprovistos de los documentos de viaje correctos no les será permitido el embarque y no les será reembolsado el viaje.

Nota: Podría darse el caso de que el personal responsable de la nave de cruceros podrá retirar los pasaportes y documentos de identidad en el embarque y conservarlos durante todo el crucero a fin de mostrarlos a las diversas autoridades portuarias. En caso necesario, se devolverán temporalmente.

¿Debo viajar con seguro de asistencia?

Es aconsejable y necesario ya que por una cantidad muy razonable estamos protegidos de eventualidades no deseables, pero en el caso de producirse puede servirnos de gran ayuda y cubrir unos gastos no previstos.

En algunos casos está incluido en el precio un seguro básico, con la posibilidad de ampliar su cobertura. Se recomienda contratar igualmente un seguro de gastos de cancelación, ya que la penalización por anulación del viaje es elevada, aunque sujeta a unas condiciones de cancelación muy exigentes. Consultarnos.

* Comprobar que lleva consigo toda la documentación:

Antes de iniciar el viaje compruebe que lleva consigo toda la documentación del viaje, y que ha sido entregada por Crucemar, además del pasaporte, seguro contratado y visados en caso de ser necesario.

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.