Logo Crucemar celebramos 16 años
  • Celebrity Cruises

El Titanic emerge de nuevo

Un multimillonario australiano construirá una réplica exacta, para que vuelva a navegar en 2016, un multimillonario australiano construirá una réplica exacta, para que vuelva a navegar en 2016

El magnate australiano Clive Palmer ha anunciado que va a financiar la construcción de un nuevo “Titanic” que será réplica del famoso buque inmortalizado en el cine y en numerosas publicaciones. Precisamente cuando se cumplen cien años de la famosa travesía, y fatal desenlace.

Mr. Palmer, comunicó este nuevo proyecto el pasado martes, en rueda de prensa, teniendo previsto que volverá a navegar en el año 2016, supondrá una inversión de 152 millones de euros (200 millones de USD).

La idea de Mr. Palmer se puede apreciar en la web de la naviera refundada por este, es decir, La Blue Star Linehttp://bluestarline.com.au/

Serán astilleros chinos los que lleven a cabo este importante trabajo, a cargo del astillero Jinling CSC, podría comenzar a finales de este mismo año.

Está previsto que el primer recorrido, viaje inaugural, se realice igualmente, según tenía programado el “Titanic” el 14 de abril de 2012, de Southampton (Inglaterra) a Nueva York.

Las características de la nave, serán de 270 m. de largo y 65.000 toneladas, igualmente que el original, contará con camarotes de primera, segunda y tercera clase. Los pasajeros de primera clase podrán descender por la escalinata, y en las instalaciones se encontrará una reproducción de la piscina y los baños turcos iguales que el Titanic original.

El  nuevo “Titanic” también tendrá 9 puentes, como el original, aunque se le añadirá uno adicional para cumplir con las actuales normas de seguridad.

Habrá otras diferencias con el original por motivos de mejoras en la seguridad, como las escaleras de emergencia y los ascensores de servicio. El nuevo “Titanic” tendrá un casino,  y más botes salvavidas que su antecesor, cumpliendo normativas vigentes.

Equipo de investigación y redacción de Santiso Asesores para Crucemar.com

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.