Logo Crucemar celebramos 16 años
  • Celebrity Cruises

En 2015, el crucero mas grande del mundo

el “Allure of The Seas” de Royal Caribbean, tendrá su base en el puerto de Barcelona

Realizará cruceros semanales por el Mediterráneo con salidas desde Barcelona

Uno de los buques insignia de la flota de Royal Caribbean, el “Allure of The Seas”, por primera vez realizará cruceros por el Mediterráneo durante la temporada estival de 2015, según las previsiones serán más de 150.000 pasajeros, 300.000 contando con las escalas y embarques, viajarán a bordo de esta gran nave de cruceros de última generación, durante la temporada de 2015.

El Allure of the Seas, está considerado como el barco más grande del mundo, junto a su gemelo, el Oasis of the Seas, es la primera vez que esta gran nave de cruceros ha establecido una ruta por el Mediterráneo, tomando como cabecera de cruceros, el puerto de Barcelona, desde su puesta en marcha a finales del 2010, durante estos años ha estado operando por el Caribe, siendo Miami su puerto base.

Las características técnicas del Allure of The Seas, son 225.282 de tn de registro bruto, eslora de 362 m, manga de 65 m, calado de 9 m y una velocidad de crucero de 22.6 nudos. Con una capacidad de pasaje máxima de 7400 pasajeros y una tripulación de 2384 personas, es decir, una verdadera ciudad flotante. Además de contar con unas excelentes instalaciones para disfrutar del ocio y entretenimiento a bordo, y en lo relacionado con la gastronomía, además del comedor principal, son 12 opciones gratuitas que incluyen el Park Café, el Windjammer Café, el Boardwalk Dog House y servicio de habitaciones.

Es una buena noticia que el Allure of The Seas, opere en esta zona del Mediterráneo, por todos los beneficios que podrá generar en este área, siendo Barcelona uno de los puertos más beneficiados. Será a principios de mayo de 2015, cuando comenzará a operar en el Mediterráneo, desde donde realizará un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados en octubre de 2015, cuando finalizará su temporada en Europa. De este modo, sustituirá al Liberty of the Seas, otro gran barco de la compañía Royal Caribbean, hasta la fecha el barco más grande del Mediterráneo, que, este año, operará por última vez desde Barcelona, después de haber tenido su puerto base en Barcelona, durante 4 años.

El Allure of The Seas, tiene previsto cruceros con salidas desde Barcelona, para posteriormente visitar Palma de Mallorca, Marsella en la Provenza francesa, La Spezia, para tener la oportunidad de visitar Florencia y Pisa, continuar al Puerto de Civitavecchia para visitar Roma, Nápoles y finalizar el crucero nuevamente en Barcelona. También realizará 2 escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño 2015.

Mariano González Santiso (www.webyposicionamientoseo.com)

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.