Logo Crucemar celebramos 17 años
  • Celebrity Cruises

En los inicios...

Estoy pensando en hacer un crucero

¿Qué incluye un crucero?

El pasaje incluye el recorrido en el itinerario elegido, alojamiento en la categoría y camarote seleccionado, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol y el uso y disfrute de la gran mayoría de las instalaciones a bordo.

El pasaje no incluye el avión al puerto de salida del crucero y los traslados antes y después del crucero (si no se especifica lo contrario), las bebidas (a no ser que se especifique lo contrario o se viaje con una compañía de cruceros con el todo incluido), excursiones en tierra, gastos personales (peluquería, tiendas, fotografías, lavandería…).

El servicio médico no esta incluido. Si usted necesitara de este servicio deberá abonarlo a parte, aunque si previamente ha contratado un seguro de asistencia, al regreso le será reembolsado este gasto, presentando la factura correspondiente.

Nota: consideramos necesario la contratación de un seguro de asistencia para poder solventar cualquier eventualidad. Desde Crucemar le podemos informar de pólizas de seguro con precios muy razonables.


¿Qué compañía / barco de cruceros conviene elegir?

Las opciones que actualmente se presentan para el mercado español son muy diversas, por lo que es muy importante asesorarse con profesionales.
Aspectos a tener en cuenta en la elección de un barco de cruceros:

  •  Año de construcción del barco, si es un barco que supera los 10 años de edad, que modificaciones o remodelaciones ha tenido.
  • Idiomas que se utilizan en el barco, para poder desenvolverse lo mejor posible dentro del barco.
  • Ambiente español, europeo-latino, internacional.
  • Tipo y nivel de espectáculos y ocio.
  • Nivel de servicios a bordo: gastronomía (comidas), equipos de animación, espectáculos, servicios en general.


Elección de compañía/barco atendiendo al idioma

  • Navieras de cruceros con ambiente e idioma español: Iberocruceros, Pullmantur Cruceros y Quail Cruises.
  • Navieras de cruceros con ambiente europeo-latino, cuyos principales idiomas a bordo son el italiano, francés, español e inglés: Costa Cruceros y MSC Cruceros.
  • Navieras de cruceros con ambiente internacional y asistencia en español: Royal Caribbean, NCL Cruceros...
  • Navieras de cruceros fluviales: Politours River Cruises (barcos con ambiente e idioma español a bordo – consultar), Croisieurope (consultar barcos con asistencia en español).


¿Se pueden viajar con niños, a partir de que edad aconsejan?

 En Crucemar le asesoramos de los barcos que cuentan con instalaciones adecuadas y actividades para los más pequeños, ya que no todos los barcos las contemplan y cuáles tienen servicio de canguros. Inclusive hay barcos que no recomiendan la estancia de niños con edades inferiores a 3 años.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que viajar en un crucero con niños de una edad inferior a 3 años, probablemente nos encontremos algo limitados en cuanto disfrutar de todas las actividades y sentir plenamente la vida a bordo, también es cierto que algunos barcos ofrecen un servicio de canguros que se pagan a parte, y funcionan a horas determinadas.

Viajar con niños a partir de los 3 años de edad comienza a ser más placentero ya que ellos pueden disfrutar por todas las actividades y sus acompañantes adultos pueden sacar más provecho del barco.

Las actividades se realizan de acorde a sus edades, ya que estas se contemplan hasta los 17 años, para ellos es una gran experiencia y tienen la oportunidad de relacionarse con otros niños, en muchos casos de diferentes nacionalidades.

¿Las bebidas están incluidas?

Ya existen varias compañías que incluyen en el precio el “Todo Incluido”  o existe la posibilidad de contratar un “Todo Incluido” o paquetes especiales de bebidas, a precios ventajosos, por ejemplo con: Iberocruceros, Costa Cruceros…

Los servicios extras en el barco se deberán de pagar a bordo con la tarjeta magnética que se entrega para los gastos extras dentro del barco, y que deberán de abonarse al final en metálico o con tarjeta de crédito de las habituales: Visa, Mastercard… En los cruceros que las bebidas no estén incluidas o no se haya contratado los paquetes todo incluido o especiales de bebidas, las bebidas se cargaran las que se consuman en cualquiera de las comidas o cenas, y otros bares o zonas de ocio, si la bebida en el restaurante es vino, y no se consume con la totalidad la botella, generalmente, guardan la cantidad sobrante la botella, ya que la mesa es la misma para todo el crucero.

Los precios de las consumiciones pueden variar de una compañía a otra, puede consultarnos.

Los precios, ¿Qué interesa más: esperar a última hora, reservar con anticipación...?

Es difícil la elección, nuestra experiencia ha demostrado por años anteriores ha demostrado que reservando con anticipación se han conseguido interesantes tarifas, aunque en el año en que nos encontramos es cierto que han aparecido ofertas muy interesantes a última hora, aunque el riesgo es que no consigamos lo que realmente queremos o no consigamos nada por que el barco ya se completó su ocupación. Por lo que la elección deberá ser exclusivamente suya, aunque también aconsejamos que a diferencia de otros productos  turísticos las navieras de cruceros premian con importantes descuentos la anticipación de la reserva, y además realizando la reserva con antelación podemos elegir lo que queremos ya que las opciones de elección serán mucho mayores, que si lo dejamos a última hora. Desde Crucemar, al ser especialistas, siempre negociamos las tarifas más competitivas, y en todos los casos siempre aplicamos además interesantes descuentos.
No olvidar, preguntar sobre las tarifas especiales para novios, aniversarios, grupos (aunque sean reducidos, siempre + de 8 personas adultas), niños gratis o con importantes descuentos...

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.