• Celebrity Cruises

La cultura inuit bajo el Sol de Medianoche con Hurtigruten

Hurtigruten propone tres itinerarios para explorar la salvaje costa ártica de Groenlandia, de 13 a 16 días de duración, durante los meses de junio y agosto.

A bordo del MS Fram y el MS Spitsbergen, el viajero podrá descubrir los espectaculares paisajes de la bahía de Baffin, la fascinante cultura de la comunidad inuit, cruzar el Círculo Polar o explorar el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el más grande del mundo y el menos visitado.

La mejor manera de conocer Green Land -la Tierra Verde-bautizada así por el vikingo Eric el Rojo, es a bordo de los barcos MS Fram y MS Spitsbergen de Hurtigruten que ofrecen viajes de expedición inspirados en el espíritu de los grandes exploradores del pasado. La compañía noruega propone para este verano 2017 una serie de recorridos por la costa noreste y noroeste de Groenlandia dónde el verde se combina con el hielo como en ningún otro lugar del planeta, acompañados de la mágica luz del Sol de Medianoche.

Costa Noroeste de Groenlandia: Thule, el Norte y más allá

Hurtigruten propone un itinerario de 16 días/15 noches para experimentar la costa oeste de Groenlandia a bordo del MS Spitsbergen. Un viaje a lo largo del borde de la capa de hielo de Groenlandia, que cubre hasta el 80% de la isla, donde el viajero tendrá la oportunidad de visitar asentamientos históricos como Dundas y Siorapaluk -la comunidad natural más septentrional del mundo-, tocar un iceberg con las manos y dejarse llevar por el poder de la naturaleza en el fiordo helado de Ilulissat, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 2004.

En el primer día de este crucero de exploración se llega a la ciudad de Kangerlussuaq donde comenzará la aventura. Esta ruta llevará al viajero a conocer lugares como Sisimiut, una de las ciudades más meridionales de la costa occidental de la isla, cuya economía se basa principalmente en la pesca; Qeqertarsuaq, la única ciudad situada en la antigua isla volcánica de Disko o Uummannaq, situada en un entorno pintoresco al pie de una montaña en forma de corazón.

Después de un día navegando por la costa noreste en el estrecho de Davis, Qaanaaq (antiguamente denominada Thule) y Siorapaluk serán las siguientes escalas del recorrido. Qaanaaq es el lugar habitado más septentrional de la Tierra que tiene como característica principal los pequeños asentamientos que viven de la caza tradicional de la foca, ballena y oso polar. Siorapaluk, que significa “arena pequeña” y su nombre proviene de una pequeña playa situada justo enfrente del pueblo, conforma la comunidad natural más septentrional del mundo y por lo tanto, el desembarco más septentrional del viaje.

El viajero continuará el recorrido a lo largo del borde de hielo hasta las Dundas “Old Thule”, un asentamiento donde han vivido los groenlandeses durante los últimos 900 años. Aquí es posible contemplar las ruinas de este antiguo enclave comercial y pasear hasta el otro lado de la península para ver los restos de las antiguas chozas del antiguo asentamiento.

El pequeño asentamiento de Upernavik será la siguiente escala del recorrido. Situada en la bahía de Melville, en este enclave se encuentra el museo al aire libre más septentrional del mundo. La navegación continuará hasta el espectacular glaciar Eqip Sermia, de 5 km de frente. En Ilulissat, la tercera ciudad más grande de Groenlandia, se encuentra el fiordo del mismo nombre, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, desde el cual el barco alcanza Itilleq, asentamiento de tan solo 130 habitantes y Kangerlussuaq, donde la expedición a bordo del MS Spitsbergen llega a su fin. Salida: 06 agosto.

Groenlandia, Spitsbergen e Islandia.

A bordo del MS Fram, el barco de expedición por excelencia de Hurtigruten, la compañía cuenta con dos itinerarios:

La expedición de Groenlandia a Svalvard es un itinerario con una duración de 13 días/12 noches donde el pasajero disfrutará de la variedad de las islas del Ártico, explorando Groenlandia, Islandia y Sptisbergen. El desierto ártico de Groenlandia ofrece alguno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de la tierra, donde el viajero podrá experimentar la cultura y la historia que se remonta a miles de años, incluyendo el estilo de vida inuit, y descubrir los antiguos asentamientos nórdicos. Posteriormente, el huésped continuará con la expedición en Islandia, con su naturaleza virgen repleta de acantilados, valles, cascadas y arroyos cristalinos; Jan Mayen, la isla más aislada del Hemisferio Norte y finalizará el viaje en Spitsbergen, donde podrá navegar durante días sin ver ningún buque. Salida: 22 de junio.

La expedición a las tres islas árticas es un itinerario con una duración de 14 días/13 noches donde disfrutar de Groenlandia, Islandia y Spitsbergen con un recorrido diferente al anterior. Este viaje comienza en el Parque Nacional del Noroeste de Spitsbergen, en el que grandes glaciares y un típico paisaje alpino contrastarán con áreas verdes. El itinerario continúa con la visita del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, hogar de unas 30 personas en invierno y visitado por 500 personas al año. Osos y lobos polares serán unos auténticos compañeros de viaje y conformarán una postal inolvidable hasta la siguiente parada, Islandia. El pasajero podrá descubrir Ísafjörður, la capital de la región de Westfjords, antes de terminar en Reikiavik. Salida: 24 agosto.

Precio para el mercado español 9.130€ por persona en cabina doble interior.

Fuente: blueroom

Más información: http://hurtigruten.crucemar.com/

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.