• Celebrity Cruises

Las autoridades francesas cambian la normativa, para que puedan llegar cruceros fluviales por el Sena a París, de mayor envergadura

El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, ha comunicado este pasado miércoles, que la normativa sobre la navegación fluvial en París se ha modificado para permitir la llegada por el río Sena desde el mar de grandes cruceros de 135 m. de eslora, que pretende construir el armador noruego Viking River Cruises, en el año 2015.

Desde Crucemar, nos parece una buena idea, esta noticia, aunque probablemente abra las puertas no solo a la compañía Viking River Cruises, sino que serán otras las navieras con barcos de mayor tamaño las que puedan llegar al puerto parisino, con el atractivo turístico que esta ciudad tiene.

Viking River Cruises, han anunciado que próximamente iniciara la construcción en los astilleros franceses STX de Saint Nazaire, de barcos fluviales de mayor tamaño.

Además, si se confirma, el pedido para los astilleros de Saint Nazaire, supondría empleo para "más de 250 personas durante 3 años".

Evidentemente, este proyecto va a incrementar el atractivo para el turismo fluvial del eje del Sena, desde Le Havre hasta París.

Hasta este momento, por el río Sena podían circular cruceros fluviales de hasta 125 m. de eslora y únicamente podían atracar en París si tenían como máximo 110 m.

Como contrapartida, el armador se compromete a equipar los futuros cruceros con radares y sistemas de cámaras o de telecomunicaciones para dirigir las maniobras.

Viking River Cruises, que ya explota cruceros fluviales de menor tamaño con escala en París y cerca de 50 para la navegación fluvial en Europa y Asia, negocia desde hace meses con STX un eventual contrato para cinco grandes cruceros fluviales.

Crucemar
Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.