• Celebrity Cruises

¿Por qué elegir Royal Caribbean?

La compañía recalca que su filosofía es Sorprender a clientes antes, durante y después de navegar. Tiene más de 280 destinos en el mundo y actualmente operan 21 barcos.

Desde su creación en 1968, han supuesto momentos importantes para la compañía los siguientes (son solamente algunos): en 1970 comienza a dar servicio el primer barco de la compañía, el Song of Norway (los siguientes barcos que no han cesado de incorporarse, llegando en la actualidad a 21); destino exclusivo de Royal Caribbean, en el norte de la isla haitiana de La Española, es un fondeadero llamado Labadee; desde 1993 cotiza en bolsa de Nueva York con el nombre de “RCL”; y en 1997 debido a su expansión ya consolidada a nivel mundial (en itinerarios y en “operaciones”) cambia el nombre de Royal Caribbean Cruise Line a Royal Caribbean International.

Como naviera, a lo largo de su historia ha incorporado a sus barcos instalaciones que han sido pioneros en adquirir para sus barcos, como son la tirolesa, la pared de escalada, y la piscina de olas artificiales para práctica de surf (llamada FlowRider). En cuanto a los espectáculos ofrecidos, si bien no es la única en ofrecer actuaciones de Broadway, sí destaca por ser la única compañía de cruceros en elegir aquellas obras de Broadway que hayan ganado los prestigiosos Premios Tony (el mayor galardón del teatro estadounidense desde 1947).

Merece mención aparte el servicio especial de Royal Caribbean llamado “Gold Anchor”, nombrado por ellos comoRoyal Advantage”. El Gold Anchor Service realmente diferencia a esta compañía, y consiste en un servicio personalizado que se da a los clientes de Royal Caribbean y se recibe las 24 horas en todos los cruceros, dirigido a clientes habituales miembros del club Crown Anchor.

Otro de los motivos para elegir esta compañía es la variedad de actividades e instalaciones dirigidas a todo tipo de público: para niños está la experiencia DreamWorks (con personajes de sus películas, como Shrek,Madagascar o Kung Fu Panda, así como la proyección de películas en 3D); la Experiencia Barbie para niñas de hasta 11 años (con actividades como talleres de moda, fiesta del té, clases de baile o incluso los llamados camarotes “Barbie”); salas para reuniones con capacidad de 5 a 100 personas equipamiento de última tecnología; camarotes de todo tipo, entre los que destacan las Suites Loft de dos pisos o los camarotes individuales, ambos creados para los buques de Royal Caribbean; instalaciones adaptadas personas con necesidades especiales (visuales, auditivas o motoras); y sus particulares excursiones explicadas a continuación.

Además de poder dar por supuesto la posibilidad de no hacer absolutamente nada,  Royal Caribbean ofrece excursiones exclusivas y originales como la posibilidad de caminar por glaciares de Alaska, cave-tubing (excursiones en balsas al interior de cuevas subterráneas), o visitar los viñedos croatas de Dubrovnik en bicicleta. Esto lo realiza a través de una división propia que se encarga de organizar sus excursiones llamada Cruisetours, la cual tiene la ventaja que, generalmente, ofrece la posibilidad de hacerlas durante el crucero o después de realizarlo.

También cabe hablar del compromiso de Royal Caribbean con el medioambiente, destacando el “Programa Save the Waves” desde 1992, que ha evolucionado dirigiéndose en un comienzo a la gestión de desechos, pero ha ido adquiriendo más importancia para la compañía hasta convertirse en un compromiso para ellos. Por otro lado, en 1997 se ha creado el “Programa de Voluntariado G.I.V.E”, que se orienta a mejorar la relación de la compañía con las comunidades donde tiene presencia.

Crucemar.com
Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.