• Celebrity Cruises

Record de barcos de crucerospor el Mediterráneo durante este verano de 2013

La buena noticia, es que el crecimiento de cruceros en Europa se mantiene, barcos de cruceros que se encontraban en otras latitudes en invierno y primavera, se han posicionado en el Mediterráneo y en otras areas europeas.

En total, son 200 barcos los que navegarán por aguas europeas durante este verano.

La flota posicionada en Europa en esta temporada incluirá 11 nuevos barcos y 3 nuevos destinos que demuestran la importancia que para la industria de cruceros tiene Europa.

Bruselas, 22 de Julio 2013- Con el comienzo de la temporada estival de cruceros 96 barcos de crucero han regresado a aguas europeas tras pasar la temporada de inverno realizando rutas por el Caribe, Latinoamérica, áfrica y Asia. Con la llegada de estos barcos, este verano Europa contará con 200 cruceros, operados por 65 compañías que recorrerán más de 530 destinos desde el Mediterráneo hasta el ártico

Como reflejo del crecimiento constante que experimenta la industria de cruceros en Europa, la flota que este verano recorrerá las costas europeas incluye 11 nuevos barcos este año. Entre ellos se incluyen 3 cruceros que vuelven a prestar servicio a través de nuevos operadores, según los datos recopilados por CLIA Europa (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Europa).

“El número de nuevos destinos, compañías y barcos que entran en servicio en Europa este año evidencia que la industria está creciendo y seguirá haciéndolo en la región, atraída por su oferta inigualable en términos de riqueza cultural, la variedad de su geografía, su tradición marítima y su experiencia hospitalaria y de servicios” ha señalado ManfrediLefebvred’Ovidio, Presidente de CLIA Europa.

“Ver la llegada de tantos barcos a los puertos europeos en verano pone de relieve cómo la industria europea de cruceros es una parte integral y creciente de la industria global de cruceros, que ofrece a los consumidores opciones vacacionales de gran valor y beneficios económicos a cientos de comunidades” ha indicado Robert Ashdown, Secretario General de CLIA Europa.

Temporada de verano de cruceros en Europa

Datos

1. Número de compañías que operarán en Europa durante el verano 2013.

 

áreas de Operación

Mediterráneo Occidental

Mediterráneo Central

Mediterráneo Oriental / Mar Negro

Otras zonas del Mediterráneo

Islas del Atlántico

Báltico

Noruega / ártico

Otros Norte Europa

Total

46

42

48

13

26

39

42

42

65

Fuente: G. P. Wild (Internacional) En exclusiva para CLIA Europa.

2. Número de barcos operando en Europa durante el verano 2013, por capacidad (camas).

Capacidad del barco

<500

500-1.000

1.000-1.750

1.750-2.500

2.500+

Total

Número de barcos

67

34

31

36

32

200

Número de camas

12.442

24.438

42.352

73.508

98.377

251.117

Recién entregado

1

1

0

1

4

7

Barcos gestionados por nuevas compañías

3

0

0

0

0

3

Barcos que vuelven tras ser remodelados

0

0

0

0

1

1

Fuente: G. P. Wild (Internacional) En exclusiva para CLIA Europa.

3. Procedencia de los barcos que llegan a Europa desde otras regiones, verano 2013.

Pasajeros totales

Número de los buques de reposicionamiento procedentes de:

Caribe

Suramérica

áfrica/ Asia

Total

162.166

59

24

13

96

Fuente: G. P. Wild (Internacional) En exclusiva para CLIA Europa.

4. Destinos en Europa, verano 2013.

áreas de Operación

Mediterráneo Occidental

Mediterráneo Central

Mediterráneo Oriental / Mar Negro

Islas del Atlántico

Báltico

Noruega / ártico

Otros Norte Eur

Total

102

43

103

26

52

80

124

530

Nota: Los nuevos puertos en 2013 son Arendal y Bronnoysund en Noruega y Bristol en Reino Unido.

Algunos de los puertos, que reciben barcos de menos de 50 pasajeros, han sido omitidos.

Fuente: G. P. Wild (Internacional) En exclusiva para CLIA Europa.

Sobre la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA)

CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, es la mayor organización de la industria a nivel mundial, con presencia en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia. CLIA actúa como representante de los intereses de las compañías de cruceros, agentes de viajes, autoridades portuarias y destinos, así como ante los organismos reguladores y responsables de elaborar la legislación. CLIA también está comprometida con la preparación de los agentes de viajes, la investigación y las comunicaciones de marketing para promocionar el valor y el atractivo de las vacaciones de cruceros entre los miles de agencias y agentes de viajes que forman parte de la asociación. El programa de Socios Ejecutivos de CLIA incluye también a los principales proveedores de productos y servicios que ayudan a las compañías de crucero a proporcionar a millones de pasajeros cada año una experiencia vacacional segura, respetuosa con el medio ambiente y entretenida. Para más información sobre CLIA, la industria del crucero, las compañías pertenecientes a CLIA y las agencias de viaje.

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.