Logo Crucemar celebramos 17 años
  • Celebrity Cruises

Me he decidido, voy a hacer un crucero

Saber elegir el camarote

¿Qué camarote elegir?

La gran mayoría de los camarotes de pasaje están ya por encima de la línea de flotación, pero si esto no fuera así, habría que considerar la antigüedad del barco, o bien elegir otra zona del barco para ser alojado, si es de nuestra preferencia.

Hay 4 tipos de camarotes:

Interiores. Situados en el interior de la nave (sin ventanas de luz natural).

Exteriores. Situados en los lados de la nave con luz natural que se transmite a través de un ojo de buey o ventanas o ventanales (en barcos más modernos). Muchos barcos tienen camarotes exteriores con vista limitada, por encontrarse balsas salvavidas y otros elementos que pueden reducir la visión. Es recomendable considerar esto al realizar la reserva.

Exteriores con balcón privado. Hay demanda creciente en esta modalidad y en los barcos construidos a partir del año 2000 se presentan en mayor número  en comparación con el resto de camarotes, ya que la privacidad permite disfrutar de una intimidad que se agradece, con maravillosas vistas al mar en privado.

Junior Suites y Suites. Son los alojamientos más completos del barco por sus dimensiones, instalaciones y servicios. Son limitados, y si se desea reservar alguno, se recomienda anticipación ya que generalmente son los primeros que se ocupan.
En los barcos más antiguos, construidos hace veinte años o más, existen diferencias en sus dimensiones y espacios entre camarotes. Por ello es muy importante la elección, ya que en una misma categoría (mismo precio) pueden existir camarotes con dimensiones y situaciones diferentes.
Por lo general las dimensiones van desde los 12 m2 hasta los 20 m2. Los camarotes con balcón cuentan con mayor espacio, y las suites suelen ser de mayores dimensiones, superando con facilidad los 20 m2.

Los tipos de camarotes o cabinas son:

  1. Individuales: pocos barcos son los que poseen camarotes individuales, y los que los tienen son en número muy limitado. Generalmente la fórmula que se emplea para las personas que viajan de forma individual son la utilización de un camarote doble usándolo de forma individual abonando un suplemento elevado, desde un 50 %, como mínimo, hasta un 100 % sobre la tarifa del precio del crucero.
  2. Dobles: son la gran mayoría de los camarotes, los barcos más modernos son ya siempre con dos camas bajas en todos los casos.
  3. Tripes: la tercera cama puede ser litera, cama saliente de uno de los lados del camarote o ser otra cama baja tipo sofá-cama.
  4. Cuádruples: son camarotes que se encuentran en un número limitado, suelen ser literas o camas salientes de ambos lados del camarote.
  5. Quíntuples: son pocos los barcos que ofrecen esta modalidad de camarote.

En los barcos modernos los camarotes o cabinas del barco cuentan con todo tipo de comodidades: aseo con ducha o baño en los camarotes más lujosos o suites, caja fuerte, TV vía satélite, video centralizado, armarios con espacio suficiente, hilo musical, minibar…

Nuestros consejos y recomendaciones en la elección de camarote

Normalmente a bordo se pasa la mayor parte del tiempo en las zonas de ocio y aire libre y se utiliza el camarote sólo para dormir y relax por lo que, por lo que no es de vital importancia que sea interior o exterior. Sin embargo, también es agradable despertarse por la mañana con luz natural y disfrutar de esa luz durante el día en las visitas al camarote. 
Con la aparición de los camarotes con balcón privado, hay que tener en cuenta que podemos disfrutar de una mayor intimidad en numerosos momentos, a parte de tener luz natural durante todo el día.
Conviene elegir un camarote centrado (menores distancias, movimientos...) y en barcos más antiguos alejado de zonas de posibles ruidos (sala de maquinas, ascensores, salas de fiesta,...), en los más modernos, también hay que contemplar que este situado lejos de las zonas de ocio, restaurantes...  igualmente por las molestias que esto puede ocasionar. 
Para pasajeros con alguna minusvalía o necesidades especiales es aconsejable informarse previamente, dependiendo de cada barco, existen camarotes adaptados.

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.