Logo Crucemar celebramos 17 años
  • Celebrity Cruises

Se inicia el crucero...

¿Qué va a pasar?

Al llegar al puerto de salida del crucero: recomendaciones e informaciones

En ocasiones tendrá los traslados incluidos en el precio del crucero al llegar al puerto de salida o lugar desde donde enlazará con el puerto, por lo que en ese caso no tendrá que preocuparse, simplemente deberá de buscar a la llegada los transferistas o guías que generalmente estarán uniformados con los colores de naviera y con carteles con el logo y nombre de la naviera de cruceros.

Sino estuvieran incluidos los traslados, consúltenos como cliente Crucemar tenemos toda la información al respecto de los puertos más importantes sobre los precios aproximados de traslados en taxis, aparcamientos para dejar en vehículo...

Nota: en cualquier caso no podemos ser responsables de los cambios en tarifas que se produzcan en los concesionarios de aparcamientos, recorridos y tarifas de los taxis por posibles modificaciones de las mismas, etc., por lo que considérese esta información como orientativa y con el ánimo por nuestra parte de ofrecer un servicio más.

Una vez en la terminal del puerto de salida del crucero, deberemos identificar el equipaje con las etiquetas que previamente nos ha facilitado la naviera de cruceros, en estas etiquetas deberá de constar claramente nuestro nombre completo y el nº de camarote que figura en la documentación entregada, este equipaje ya identificado será recogido por los maleteros que se encuentran en el puerto que lo trasladarán al barco para que a su vez sea entregado en el camarote que figura en la etiqueta identificativa, seguidamente  debemos dirigirnos con toda la documentación del crucero y pasaporte a uno de los mostradores que nos indiquen para realizar los trámites de facturación o cheking y finalmente pasar por el control de seguridad para acceder al barco. Aconsejamos estar en el puerto de salida aproximadamente 3 horas antes de la salida del buque.

Dependiendo de la hora que embarquemos, el equipaje se encontrará ya en el camarote o será al poco tiempo que nos incorporemos a este. Excepcionalmente puede suceder que el equipaje se demore más tiempo y transcurrido un tiempo prudencial, deberemos reclamarlo en la oficina de información del barco, ya que  puede darse el caso de que la etiqueta se ha podido desprender con la manipulación u otras circunstancias, por lo que una vez identificado procederán a enviarlo al camarote.

La vida a bordo en un barco de cruceros: informaciones útiles

La vida a bordo puede ser tranquila buscando sólo el descanso, disfrutar de la gran variedad de los  planes ofrecidos por el barco o combinar  ambas, el relax con los programas del día del barco.
Todas las noches encontraremos en el camarote un programa del día, con todas las actividades programadas para el día siguiente de crucero.
Un barco de cruceros es una ciudad flotante donde desde por la mañana ya se puede disfrutar de numerosas actividades y servicios, pongamos un ejemplo de un día de navegación:

Por la mañana temprano (de 07:00 – 09:00): se puede disfrutar de un buen desayuno, paseo por cubierta, un poco de ejercicio…

De 09: - 10:00: salida de las excursiones, visitar el gimnasio, actividades para niños (en los barcos que exista esta actividad), piscina…

De 10:00 – 12:00: clases y encuentros de todo tipo (clases de baile, taller de manualidades, campeonatos deportivos, concursos, subastas de arte…)

De 12:00 – 14:00: almuerzo con posibilidad de elegir (aire libre o restaurante/s)

De 14:00 – 16:00: competiciones de juegos de mesa, tratamientos de bienestar, campeonatos, clases de baile, biblioteca…

De 16:00 – 18:00: café, té y pastas, juegos de piscina, bingo, aeróbic…

De 18:00 – 19:00: compras, peluquería, spa…

De 19:00 – 21:00: cena en el restaurante (también cenas especiales los días señalados: de gala, de bienvenida…)

De 21:00 – 24:00: espectáculo en el teatro, música en directo, bailes, buffet de medianoche, discoteca… 

  • Considérese como un programa tipo, que podría sufrir variaciones dependiendo de cada compañía naviera.
Pagos a bordo

Con la documentación o el día del embarque se entregará una tarjeta personalizada para realizar los pagos a bordo, esta tarjeta deberá de estar avalada con una tarjeta de crédito de las habituales: Visa ó Mastercard, de crédito no de debito, o si lo prefiere el último día de crucero podrá pagar en metálico, una vez que le presenten la factura con todos los gastos que tenido a bordo durante el crucero, excepto los gastos del casino y algunos otros especiales.

¿Qué tipo de ropa debo de llevar?

La estación en que se realiza el crucero y el itinerario elegido influyen en la temperatura que puede haber durante el crucero que a su vez condicionan el tipo de vestimenta. 

  • Para la vida a bordo se aconseja ropa deportiva y ligera, con zapatos cómodos y traje de baño (en el caso de encontrarnos con temperaturas propicias para ello).
  • En los cruceros por el Norte de Europa, Alaska, fiordos chilenos… aunque las temporadas son las propicias para realizarlos, con temperaturas más suaves se recomienda llevar  ropa de más abrigo.
  • Por la noche y en especial para las veladas de gala, (generalmente en un crucero de una semana existen dos celebraciones de este tipo) se recomienda vestido de cocktail o fiesta para las señoras y traje para los caballeros (algunas compañías recomiendan que este sea oscuro). Todas las noches en el programa del día que encontramos en el camarote nos indica como debe de ser la vestimenta sugerida para ese día, siendo muchos de los días de crucero informal, ya que la comodidad no está reñida con la etiqueta más o menos formal. Aunque también existen otras navieras de cruceros que han querido darle un aspecto menos formal y la vestimenta durante la noche es ya más casual o de sport, sin etiqueta definida.
  • Para las excursiones se recomienda ropa ligera y cómoda, sin olvidar las visitas a los santos lugares (hombros cubiertos y pantalón largo)
  • Es aconsejable andar por las cubiertas externas con zapato bajo para no resbalar. 
    No olvide la protección solar y sombrero, para las visitas en verano son muy aconsejables.
Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.