• Celebrity Cruises

Un viaje único y apasionante de descubrir el Polo Norte a bordo del rompehielos "50 Years of Victory"

Últimas oportunidades para realizar una expedición al Polo Norte: Las expediciones turísticas al Polo Norte finalizaran el año 2018, por acuerdo con las autoridades rusas.

Se trata de una expedición única e irrepetible de 14 días hasta el Polo Norte, a bordodel rompehielos atómico “50 Years of Victory”, navegando entre los hielos del Océano Glaciar Ártico y por la remota Tierra de Francisco José o Archipiélago de Fritjof Nansen, este archipiélago fue descubierto oficialmente en 1873 por la Expedición austro-húngara al Polo Norte, dirigida por los exploradores polares Payer y Weyprecht, que fueron nombradas en honor del emperador austriaco Francisco José, que forman un conjunto de más de 60 islas deshabitadas.

Solo existe una forma de llegar al Polo Norte en barco, y es a bordo del rompehielos "50 Years of Victory”, considerado como el barco de expedición más potente y rápido del mundo. Durante la navegación podremos contemplar paisajes espectaculares y descubrir tendremos la variada y rica, fauna ártica, morsas, focas, aves y osos polares.

El Polo Norte Geográfico, es el punto geográfico donde se unen todos los meridianos terrestres, donde todas las direcciones son Sur.

Es barco “50 Years of Victory”, es un rompehielos impresionante, además de su potencia, nos da idea de su tamaño que es más largo que un campo de futbol,   cuenta con 2 reactores nucleares que generan 75.000 caballos de potencia, 3 veces la potencia de cualquier otro barco de cruceros actual.

El casco del barco es único entre los rompehielos actuales, navega sin dificultad por las capas de hielo de varios metros de grosor, a una velocidad de 20 nudos.

Pero no solo cuentan las características técnicas de este rompehielos, sino que también a bordo ofrece buenas prestaciones y servicios. Cuenta con una piscina climatizada, sauna, gimnasio, pista de voleibol y un auditorio. Además de contar con una biblioteca, provista de libros y DVD.

Todas las cabinas y suites son exteriores con baño privado, ventanas abatibles, TV de circuito cerrado, escritorio, secador de pelo y armario.

El salón del barco es un punto de encuentro, donde los pasajeros comparten sus experiencias con otros miembros de la expedición, tomando un aperitivo, el ambiente es de plena camaradería y muy cordial.

La tripulación de a bordo, se distingue por su profesionalidad y amabilidad, durante el viaje contaremos con sus comentarios y explicaciones sobre los diferentes tipos de hielo, diferentes aspectos de la navegación por los mares helados, como está afectando el cambio climático al Ártico, historia de las exploraciones al Ártico y otras cuestiones y curiosidades de esta parte del planeta inhóspita.

Más información en: http://crucemar.com/expedicion-polo-norte.php

Equipo de investigación y redacción de kiwiconsultores.com

Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.