BLOG: Conozca a Holland America Line (Compañía de cruceros Premium)

Holland América Line es una prestigiosa compañía naviera de cruceros “Premium” fundada en 1873, cuya sede actualmente se encuentra en la ciudad de Seattle, EEUU. Cuenta con un gran prestigio y reconocimiento internacional al consolidarse líder en el segmento de cruceros Premium a lo largo de sus 146 años de actividad ininterrumpida.

Su flota está formada por 14 barcos, que operan más de 500 cruceros al año en casi 100 países distintos, territorios o dependencias. La duración de sus itinerarios abarca desde cruceros de 1 día o Grandes Cruceros de más de 100 días.

En sus orígenes se dedicaba tanto al transporte de mercancías como al traslado de pasajeros de Europa a América. Es por ello que llegó a convertirse en la principal línea transportista de inmigrantes que partían de Europa hacia América para poder cumplir el famoso sueño americano. Ya en los años 70, la compañía decidió suspender sus servicios de transporte de mercancías y centrarse en ofrecer vacaciones en crucero. Desde 1989, Holland America Line se convirtió en subsidiaria propiedad absoluta de la compañía de cruceros más grande del mundo, Carnival.

Holland America Line
Holland America Line
Holland America Line
Holland America Line

Entre los distintos itinerarios que ofrece cada año, navega por todos los continentes, haciendo escalas en países con paisajes variopintos: mediterráneos, nevados, tropicales, exóticos… , por la Antártida, Australia, Nueva Zelanda, Asia o América del Sur, entre otros, siendo los más famosos aquellos que visitan Alaska, Canadá, México, el Caribe, el Canal de Panamá, Nueva Inglaterra y Europa (Mediterráneo y Norte de Europa). En el caso de Alaska, han realizado mejoras significativas en su programa relacionado con los vuelos, estancias y visitas, conocido como Land+Sea Journeys, con el fin de poder dedicar más tiempo visitando varios destinos en el país como el Parque Nacional Denali y Yukón, de forma que sus pasajeros disfruten de las mejores experiencias posibles en la remota Alaska.

Entre las mejoras que ha realizado en sus distintos programas, invirtiendo más de 500 millones USD en este cometido, se encuentran:

  • Culinary Arts Center: Cocina ultramoderna para demostraciones a bordo con expertos culinarios y chefs invitados. Podrán disfrutar de cócteles, catas de vino, demostraciones de cocina, clases culinarias para todos los públicos…
  • An Evening at Le Cirque: dedicado a la restauración, ocurre sólo una noche en cada crucero ofreciéndole una experiencia gastronómica única gracias a sus menús cuidadosamente elaborados, su ambiente y decoración.
  • Ofrecen menús vegetarianos y la Cena Internacional del Chef, con platos típicos de todo el mundo.
  • Otros servicios: Greenhouse Spa, talleres digitales de Windows y The New York Times, clubs para niños y adolescentes, etc.
  • Nuevas comodidades en los camarotes: camas de felpa Euro-top Mariner’s Dream, TV de pantalla plana, menú de almohadas, nuevos materiales textiles, ropa de cama y mucho más.

En cuanto a RSC, Holland America Line realiza donaciones en efectivo, especie y artículos a distintas organizaciones benéficas. También ofrece cruceros con descuentos cada año para colaborar en eventos de recaudación de fondos en Estados Unidos y Canadá. Además organizan una carrera benéfica anual patrocinando a organizaciones en la lucha contra el cáncer.

Crucemar especialistas en cruceros Premium (www.crucemar.com)
Información y reservas Holland America Line: (0034) 91 3 095 131 – Email: info@crucemar.com

Costa Cruceros MSC Cruceros Norwegian Cruise Line Royal Caribbean Celebrity Cruises Holland America Line Princess Cruises Disney Cruise Line Hurtigruten