El turismo fluvial ofrece numerosas ventajas que hacen más atractivo este tipo de viajes, como son: poder disfrutar de este tipo de turismo alquilando un barco sin licencia, y la comodidad que supone estos viajes a tu aire con posibilidad de diversas actividades como conocer la cultura del país visitado, la pesca, largas caminatas por entornos naturales o paseos en bicicleta, etc. En Francia cabe destacar además de lo mencionado, el gran número de pueblos medievales, regiones vinícolas, y ciudades a las orillas.
En Francia las posibilidades de disfrutar de esta experiencia son muchas en sus casi 9.000 kilómetros de canales por los que navegar, así como por los grandes ríos que recorren todo el país (Ródano, Rin, Garona, Loira y Sena), lo que permite el disfrute de todos los rincones del país realizando esta actividad.
Crucemar está operando con dos de las mejores compañías de alquiler de barco (LeBoat y Nicols), que añaden las siguientes novedades para 2014 en Francia:
La compañía LeBoat dispone de 45 bases en Europa. Sus barcos están divididos en categorías de 1 a 6 anclas, que ofrecen desde lo más imprescindible hasta el mayor lujo posible, con capacidad desde 3 a 12 personas.
Para 2014 LeBoat apuesta por el lujo y confort, estrenando un nuevo modelo de barco, el Vision SL. Son barcos 18 cm más bajos que los del modelo Vision 4,3 y 2. Además de ofrecer el máximo confort y lujo, el nuevo modelo Vision SL (categoría 6 anclas) ofrece una amplia planta superior ideal para tomar el sol, en cuyo diseño se incluye una escalera con acceso directo a la cocina del barco. Además disponen de un amplio toldo para mayor intimidad. Este nuevo modelo de barco se divide en el Vision 3 SL y el Vision 4 SL, el primero con capacidad para 10 personas y el segundo para 9. Asimismo se ha cambiado para los modelos de barco Vision (no Vision SL) el manejo del barco a través de joystick, lo que hace que estos barcos grandes sean más manejables y disfrutar más cómodamente de esta experiencia. Otra novedad es la conexión de internet Wi-Fi, que para 2014 está habilitado para todas las regiones de Francia en LeBoat. Como última novedad, en algunas regiones de Francia se podrá disponer de botes para remar en alquiler.
La otra importante compañía que opera en Francia es Nicols. Esta empresa, nacida en 1986, ofrece el alquiler de barco en 10 regiones de Francia, tiene 22 modelos de barcos disponibles en 5 gamas y 21 bases en distintos países Europeos (de las cuales 18 en Francia).
La gran novedad de Nicols para 2014 es que estrena una nueva base en la región de Alsacia, en el extraordinario pueblo de Harskirchen. Se trata de un lugar de valor natural único, situado a las puertas del Parque Natural “Vosges du Nord”, y que es ideal para disfrutar de un baño en sus aguas o de actividades náuticas; además ofrece importantes huellas de historia como su iglesia barroca o su molino del siglo XVIII. Esta nueva base está en el puerto náutico de Harskirchen, desde donde se puede partir a lugares cercanos también muy atractivos, como el pueblo de Sarreguemines (conocido por la calidad de sus lozas y una gastronomía exquisita), o Mittersheim (con numerosos estanques hechos en la edad media), entre otros.
Más información en: www.turismofluvial.com
Santiso Asesores (especialistas en turismo y gastronomía)
2024-12-20
Los cruceros MSC siguen en constante expansión
2023-01-27
Holland America Line 2023: Compañía líder de cruceros Premium
2022-08-19
10% de descuento en crucero boutique por Grecia Clásica y Joyas de las Cícladas 2023
2021-12-23
Los nuevos itinerarios para 2022 de Variety Cruises: Islas inexploradas (Grecia) y Malta, Sicilia e Islas Eolias
2020-11-16
Flexibilidad en la nueva política de reservas en los cruceros de Variety Cruises para salidas 2021-2022