BLOG: Ventajas de viajar en un megayate o gran velero frente a un crucero marítimo tradicional

Existen distintas formas de poder hacer un crucero. Puede optar por viajar en un barco que alberga gran cantidad de pasajeros en sus distintos tipos de camarotes, con numerosas actividades y opciones de entretenimiento a bordo mientras visita parte de las ciudades del mundo como es el caso de los cruceros marítimos o puede elegir viajar en íntimos y exclusivos yates o veleros. La compañía griega Variety Cruises le brinda la oportunidad de poder navegar en su exclusiva flota de 11 barcos (megayates y veleros a motor) con capacidad de un máximo de 72 pasajeros, que le permitirán disfrutar de su crucero en uno de los siete mares del mundo de una forma completamente distinta a que ofrecen los cruceros marítimos tradicionales, viviendo otras experiencias.

Todos sus camarotes son exteriores con balcón que le permiten contemplar la belleza del mar. La principal característica de los cruceros en gran yate o velero es su menor tamaño, que le permite realizar itinerarios únicos(no masificados ni comerciales) con visitas a playas privadas, pueblos costeros, ciudades etc. atracando en puertos pequeños próximos a ellas.Las excursiones son seleccionadas de forma exclusiva pudiendo visitar viñedos o reservas naturales con guías de gran conocimiento cultural y natural.

Otra de las principales diferencias entre el crucero marítimo y el crucero en magayate o velero es que en estos últimos el capitán del barco puede incluso parar en una playa o cala paradisíaca para que sus pasajeros disfruten de actividades como kayak o snorkel, algo impensable en un crucero marítimo tradicional.

Este hecho hace que el ambiente y la vida a bordo sean mucho más acogedores y familiares que en los grandes cruceros, donde puede encontrar incluso a 3.000 pasajeros, evitando las tediosas esperas para embarcar y desembarcar. Además, el trato de la tripulación es más personalizado.

Para favorecer el descanso, los megayates y veleros, en muchas ocasiones se encuentran en el puerto por las noches mientras que los marítimos navegan por la noche y realizan largas distancias.También esta situación permite disfrutar de la ciudad o del lugar donde se encuentren al poder desembarcar.

La gastronomía es también mucho más especial pudiendo disfrutar de auténticas experiencias gastronómicas (gourmet) que fusionan la cocina mediterránea con los sabores y productos autóctonos, viajando también a través del paladar elaborado por sus prestigiosos y laureados chefs. Sus exclusivos comedores permiten que la hora de la comida y la cena sea mucho más confortable y libre que en los comedores de los cruceros marítimos, de grandes dimensiones y turnos de comidas.

Más información y reservas megayates y grandes veleroshttp://varietycruises.crucemar.com/
Tel.: (0034) 913 095 131 - varietycruises@crucemar.com

Royal Caribbean Celebrity Cruises Holland America Line Silversea Disney Cruise Line Hurtigruten Skorpios Australis