BLOG: Norwegian Breakaway: Comienza la construcción de la nueva nave de NCL Cruceros, perteneciente a lapróxima generación del Freestyle Cruising

26 de septiembre de 2011 – Esta semana ha comenzado la construcción del Norwegian Breakaway, el primero de los dos nuevos barcos Freestyle Cruising® de NorwegianCruise Line, que será entregado en abril de 2013. La primera placa de aluminio fue cortada en el astillero MEYER WERFT en Papenburg, Alemania. El corte tuvo una duración de 4 minutos y se realizó con una antorcha de plasma en las modernas instalaciones de los astilleros. Esta placa se convertirá en parte del doble fondo en el medio del barco.

“Esta primera pieza supone el inicio de la construcción del NorwegianBreakaway, perteneciente a la próxima generación de barcos del Freestyle Cruising y que estamos seguros de que cautivará y sorprenderá a los pasajeros de NCL Cruceros” declaraba Kevin Sheehan, presidente y CEO de NorwegianCruise Line, quien además añadía “Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos hecho en la planificación de este increíble buque. Confiamos en la capacidad y el talento del equipo de MEYER WERFT para dar vida a este barco”.

Cada uno de los barcos de la clase Breakaway, de 144.017 toneladas de peso, tendrá una capacidad aproximada para 4000 pasajeros. Estos barcos representan la oportunidad para los clientes de NorwegianCruise Line de escapar de la rutina del trabajo, de la escuela y el estrés diario con el objetivo de encontrar un verdadero respiro en alta mar. Estos nuevos barcos reunirán lo mejor de la flota de NorwegianCruise Line, basándose en la experiencia de haber presentado diez barcos en los últimos diez años, empezando por el NorwegianStar y el NorwegianSun en 2001 y culminando con el lanzamiento del NorwegianEpic en 2010.

Los nombres de los barcos fueron elegidos entre más de 230.000 propuestas a través de un concurso llevado a cabo con la colaboración del diario norteamericano USA Today.

Los directores ejecutivos de los astilleros, Bernard Meyer y Lambert Kruse, así como el manager del proyecto, AloysMeemann, acudieron a la ceremonia del corte en el centro de láser. “Estamos orgullosos de construir estos innovadores barcos para NorwegianCruise Line y nos alegra poder continuar con nuestra exitosa colaboración” afirmaba Mayer añadiendo: “Podemos garantizar la entrega de un buque con un diseño interior excepcional, con camarotes extremadamente confortables y los más altos estándares técnicos”.

Hasta la fecha, la compañía ha desvelado detalles de todos los camarotes de los barcos combinando la forma y la función de la línea de los camarotes de la clase Jewel con los modernos y contemporáneos toques de diseño del NorwegianEpic. Una completa mezcla de opciones de camarotes estará disponible incluyendo los innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, la reintroducción de los camarotes con vistas al mar, camarotes con balcón y mini suites, junto con los camarotes spa con balcón o las mini suites y suites spa, próximas al spa. El barco también cuenta con el exclusivo y lujoso complejo The Haven, así como con un total de 42 suites en la parte superior del barco y 18 suites adicionales por todo el barco.

La compañía espera revelar detalles del itinerario inaugural del NorwegianBreakaway próximamente.

Fuente: Agencia de comunicación (NCL Cruceros)

MSC Cruceros Disney Cruise Line Hurtigruten Panavisión fluviales AmaWaterways El Transcantabrico Gran Lujo Tren Al Andalus